Cuba pierde segundo juego en Copa Panamericana de Voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-15 08:46:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 sep (RHC) El equipo de Cuba perdió su segundo compromiso en la Copa Panamericana Femenina de Voleibol frente a Canadá por 3-0 (25-11, 25-14, 25-10).

Las norteñas estuvieron superiores en todos los aspectos, en ataque (33-15), bloqueo (8-2) y servicio (14-3).

Hillary Howe encabezó la ofensiva de Canadá con 16 puntos, incluidos 3 bloqueos y 2 ases, en tanto Natasha Calkins y Avery Heppell agregaron 9 cada una, según publica  el sitio de Norceca.

Por las cubanas tres jugadoras anotaron cuatro unidades per cápita, las centrales Dayana Martínez y Yensy Kindelán, y la jugadora de esquina Claudia Tarín. El resto no pasó de dos o un solo tanto.

Su director técnico Joel Olazabal consideró que «en la primera parte de los sets estuvimos peleando a la par, punto a punto, pero las cosas fueron diferentes cuando empezaron a anotar cuatro por uno de nosotros».

«Este es un equipo muy joven para este tipo de competencia, pero las chicas están tratando de hacerlo lo mejor que pueden. De vez en cuando atrapamos algunos buenos momentos». 

Shannon Winzer, la entrenadora de Canadá, señaló que sus muchachas fueron más agresivas que en el duelo del lunes cuando derrotaron a Puerto Rico, «estuvimos mucho mejores con nuestros servicios. Creo que nos esperan cosas buenas en el torneo».

Para hoy miércoles Cuba tendrá net por medio a México.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up