Cuba participará en XX Copa Panamericana de Voleibol (f)

Editado por Martha Ríos
2023-08-03 15:52:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/Norceca

La Habana, 3 ago (RHC) Cuba participará en la XX Copa Panamericana femenina de Voleibol, con sede en el Auditorio Juan "Pachín" Vicéns, en Ponce, Puerto Rico, del 6 al 13 próximos.

Al certamen asistirán 12 equipos, ocho en representación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), los que buscarán las dos plazas que otorga el evento para los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Las dominicanas, canadienses, costarricenses, cubanas, mexicanas, puertorriqueñas, surinameses y estadounidenses pertenecen a Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), mientras que las argentinas, chilenas, colombianas y peruanas estarán por la Confederación Sudamericana.

Las dos escuadras que consigan el cupo completarán la lista de las cuatro que asistirán por Norceca a la cita multideportiva chilena, ya que República Dominicana y México ya clasificados.

Según el sitio www.norceca.net, la docena de selecciones están divididas en dos grupos, y la de la mayor isla de las Antillas, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, comparten el A con las de Canadá, Colombia, Perú, Estados Unidos y Surinam.

Los planteles de Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, campeón defensor y dueño de las últimas versiones -2021 y 2022 con seis títulos-, México y el anfitrión Puerto Rico aparecen en el B.

Cuba debutará el día 6 ante Canadá, para a continuación enfrentar a Estados Unidos (7), Surinam (8), Colombia (9) y Puerto Rico (10).

Para la primera jornada están previstos también los encuentros Estados Unidos-Surinam (A), México-Argentina (B), Colombia-Perú (A), Puerto Rico-Costa Rica (B) y República Dominicana-Chile (B).

Las dominicanas, canadienses, costarricenses, cubanas, mexicanas, puertorriqueñas, surinameses y estadounidenses representan a Norceca, mientras que las argentinas, chilenas, colombianas y peruanas estarán por la Confederación Sudamericana.

El medallero histórico lo encabeza Estados Unidos, con siete coronas, seguido República Dominicana (6), Cuba (4) y Brasil (3).

Por lo establecido, el primer lugar de cada apartado avanzará directamente a las semifinales, en tanto que los segundos y terceros pasarán a los cuartos de final.

La fase preliminar será del seis al 10 con seis partidos diarios. Los cuartos de final, la ronda de clasificación para las posiciones del siete al 10 y la clasificación final para las posiciones del 11 al 12 se jugarán el 11.

También prevé que la semifinal, la ronda de clasificación para las puestos del cinco al ocho y la clasificación final para las peldaños del nueve al 10 están programadas para el 12.

El 13 comenzará con la clasificación final para las posiciones siete al 10 y del cinco al seis, seguida de los partidos por la medalla de bronce y la de oro. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up