Erick Hernández buscará otro récord en dominio del balón

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-22 08:15:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 sep (RHC) El recordista de dominio del balón, Erick Hernández, intentará establecer una nueva marca mundial el próximo domingo.

El hecho tendrá lugar en los estudios del Canal Habana, donde buscará romper su propio récord de más toques con los muslos con 1,5 kg de peso en cada tobillo. 

El registro actual de dicha modalidad es de 2 739 toques al balón y, de romperlo, sería el tercero que establezca durante la pandemia, aunque aseguró a la prensa que esta situación lo perjudicó mucho, sobre todo el no poder hacer ejercicios de fuerza en un gimnasio con los pesos adecuados.

Los récords anteriores durante el confinamiento por la COVID-19 tuvieron como escenario su propia casa. El 17 de mayo de 2020 estableció cota de 188 golpeos con la cabeza en 30 segundos, rompiendo por uno la anterior ya homologada en el libro Guinness desde 2011.

El 19 de julio de ese mismo año intentó y consiguió golpear el balón durante 1 h, 5 min y 6 s en la posición de sentado, y con 1,5 kg atados a cada tobillo.

Esta vez sale de su casa y regresa ante las cámaras de televisión, como ya hizo en septiembre de 2013. "Hoy tuve una tensión adicional, pues nunca antes, en ninguno de mis intentos, se habían hecho pases en vivo para una trasmisión televisiva", explicó a la prensa entonces.

El varias veces recordista, después de agradecer al Canal Habana y a su familia por el apoyo brindado para este reto, confiesa su secreto: "en mi caso particular siempre los realizo en el entrenamiento".

Probablemente por ello, el intento de Erick el próximo domingo sea la crónica de un récord anunciado.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up