Barcelona sin luz en Lisboa, intratable Bayern de Munich

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-30 07:52:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 30 sep (PL) Las sensaciones hoy para el Barcelona sobre el estadio de fútbol de la Luz son nefastas: goleada del Bayern Munich 2-8 hace un año, y revés ante el Benfica 0-3.

 

Los azulgranas no querrán escuchar más en largo tiempo de Lisboa, donde comenzó la caída libre del club en semifinales de la Champions League en 2020, entonces con Lionel Messi, y se hunde ahora en el comienzo de la eliminatoria del torneo europeo.

Quedaron tocados y sin 'luces' si vale la analogía, cuando todos se preguntan de la continuidad de su entrenador Ronald Koeman. Sin embargo, el presidente del equipo, Joan Laporta, tendrá que pensarlo muy bien.

Con la actual plantilla, después de la salida del argentino Messi y el francés Antoine Griezmann, la escuadra catalana deberá en cualquiera de los escenarios, proyectarse en una etapa de reconstrucción.

Ser eliminados en la primera fase de la Liga de Campeones se antoja un golpe letal para un club de tanto prestigio y trayectoria. Sin embargo, la liza apenas empieza y todavía puede recuperarse y clasificar.

Para los españoles las dos fechas de la Champions dejaron un sabor más agrio que dulce. El único que pudo salir por la puerta ancha fue el Atlético de Madrid, in extremis ante el Milán 2-1 con goles de último momento de Griezmann y Luis Suárez.

Después de un primer tiempo espléndido, el Villarreal dejó crecer al Manchester United, vino el empate a uno, y casi a punto del pitazo final, apareció el matador de siempre, Cristiano Ronaldo para el 2-1.

El Sevilla pudo salvar los muebles con una angustiosa igualada ante el Wolfsburgo 1-1, en tanto el Real Madrid fue sorprendido por el casi desconocido Sheriff, que juega por Moldavia, 1-2, en otro capítulo inesperado de la justa.

De todas formas, hubo otro resultado inesperado, el éxito de la Juventus contra el flamante monarca de la Champions League, el Chelsea, con un ajustado 1-0.

Para los apuntes coloridos, el estreno de Messi como goleador con su nuevo equipo, el París Saint Germain, para sellar la victoria sobre el Manchester City 2-0.

El poderoso Bayern Munich, una vez más demoledor, 5-0 contra el Dinamo de Kiev, con dos dianas del infatigable delantero polaco Robert Lewandowski.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up