Barcelona al asalto del Allianz Arena en Alemania

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-13 08:26:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 sep (RHC) El español Fútbol Club Barcelona intentará hoy dar un golpe de autoridad frente al alemán Bayern Munich, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Xavi Hernández, quienes vienen de ganar 5-1 al checo Viktoria Plzen en su debut, asaltarán el estadio Allianz Arena en busca de un triunfo en la casa de un rival que ha sido una piedra en el zapato en los últimos años.

Los encuentros más recientes entre ambos conjuntos tienen una amarga historia para el club culé, que lleva 180 minutos sin anotarle a los germanos, después de la estrepitosa derrota por 2-8 en 2020.

La presencia en el recinto muniqués del delantero Robert Lewandowski, miembro por nueve años del equipo bávaro, será uno de los ingredientes especiales de la cita europea, correspondiente al apartado C.

El cuadro alemán saldrá a la grama tras completar su peor arranque en la Bundesliga en los últimos 12 años, marcha tercero con 12 unidades, cuando el Unión Berlín lidera con 14.

El objetivo del Bayern, seis veces ganador de la competición de clubes más importante de Europa, sólo puede ser llegar a los octavos de final, adelantó el director general de la entidad, el mítico portero Oliver Kahn.

El Barcelona resulta un auténtico peso pesado en la lid, participa en ella por vigesimoséptima ocasión (récord junto al Real Madrid) y ganó el trofeo cinco veces. Sin embargo, el balance contra los catalanes favorece al Bayern.

Los alemanes triunfaron en ocho de sus once duelos en la Liga de Campeones frente a los azulgranas.

El otro encuentro de la llave lo completarán en el Doosan Arena el Viktoria Plzen como local contra el italiano Inter de Milán, que cayó 2-0 frente al Bayern.

El portugués Sporting de Lisboa chocará ante el inglés Tottenham y de este territorio británico el Liverpool chocará ante el neerlandés Ajax.

El Porto, también de Portugal, escenificará un partido frente al belga Club Brugge, el germano Bayer Leverkusen buscará salir airoso sobre el ibérico Atlético de Madrid, mientras el francés Olympique Marsella disputará un fuerte compromiso contra el alemán Eintracht Frankfurt.

El compromiso entre Rangers de Glasgow, Escocia, y el italiano Napoli, previsto para este martes 13, se aplazó un día, en vista de las “fuertes limitaciones policiales y organizativas relacionadas” con los funerales de la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up