Centro de Investigaciones: un lustro afinando campeones

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-01 07:41:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acto por aniversario del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano

La Habana, 1 oct (JIT) - El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) celebró su quinto aniversario de fundado, en un acto donde fueron reconocidos cinco fundadores y asistieron astros del deporte como Mijaín López.

La institución fue inaugurada el 21 de septiembre de 2016 por el ahora presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y por el entonces titular del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández Álvarez.

El acto de celebración contó con la presencia de Osvaldo Vento, titular del Inder; Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia y Medio Ambiente, y otros directivos.

Prestigiaron la ceremonia el embajador de Japón en Cuba, Hirata Kenji, y leyendas del deporte cubano como el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López y los también monarcas en Tokio 2020 Luis Orta (luchador) y Serguei Torres (canotaje).

«La aplicación de la ciencia y la tecnología, y la generación de nuevos conocimientos para la solución de problemas relacionados con el deporte y la cultura física, han sustentado los importantes e históricos resultados de Cuba en el alto rendimiento, la educación física, la actividad y recreación físicas», expresó Vento Montiller.    

En el acto recibieron reconocimientos cinco fundadores del Centro, a decir su primer director René Jorge Romero Esquivel; las secretarias Beatriz González Ortega y Dianelys Samalea Abreu; y las investigadoras Dra. C. Liliana del Monte y Dra. C. Beatriz Sánchez Córdoba. Elba Rosa Pérez y Grisel Reyes, viceministra de Comunicaciones, junto a Orta, entregaron las placas de reconocimiento.

También se reconoció el quehacer de varias áreas de trabajo con el trofeo V Aniversario del CIDC, entre esas biomecánica, observatorio, ciencias del entrenamiento y economía. Además, a trabajadores destacados en este 2021 y a la periodista Glenda Torres.

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas entregó la Distinción Jóvenes por la Vida a trabajadores destacados en el enfrentamiento a la covid-19.

Como parte de la jornada tuvo lugar la cancelación postal de la emisión puesta en circulación en el año 2016, dedicada a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para celebrar el aniversario fueron cancelados además cinco sellos, con imágenes de diferentes deportes, en cuyos resultados tuvo marcada incidencia el accionar de esta institución.

González Orberá entregó a la institución homenajeada el Sello por las Sendas del triunfo por la constancia, el esfuerzo y los resultados que han marcado la trayectoria del CIDC, que además recibió el conmemorativo 60 Aniversario del Inder de manos de Vento Montiller.

Un recorrido por el lugar permitió al embajador japonés conocer la valía del apoyo de su nación al Centro, lo cual mereció el reconocimiento público del titular del Inder.

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up