Equipo de América dijo adiós al Mundial de Ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-01 07:45:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubana Arribas en Mundial por Equipos

La Habana, 1 oct (JIT) - Poco pudo hacer el equipo Fide Américas ante CFR Team durante los cuartos de final del Campeonato Mundial por Equipos de Ajedrez, y se perderá las semifinales de una cita que reúne en la ciudad española de Sitges a varias de las mejores exponentes del momento.

La selección multinacional de América cuenta con la cubana Maritza Arribas en su cuarto tablero, pero solo tuvo acción en el primero de los dos matches, en el que cedió ante Polina Shuvalova.

El CFR Team, conformado por jugadoras rusas, arrasó 4-0 en la disputa inicial y remató luego con un 3-1 en la llamada serie “de vuelta”. En los segundos enfrentamientos, las americanas salvaron la honra gracias a las tablas de la argentina Carolina Luján ante Kateryna Lagno y de la canadiense Maili-Jade Oullet contra Shuvalova.

Maritza y sus compañeras se incluyeron en la actual fase tras quedar cuartas en el grupo clasificatorio B, un resultado considerado de bueno para el rango enfrentado.

También pasó a las semifinales el elenco de Georgia, ganador ante Azerbaiyán, y el de la India luego de someter al de Kazajistán. Sin embargo, Armenia y Ucrania necesitarán definir en partidas rápidas cuál de ellas se mantiene en competencia, luego de anotarse un triunfo cada una en la jornada.

El Mundial reunió en sus inicios a 12 selecciones repartidas en par de grupos, con enfrentamientos de partidas a 45 minutos, más 10 segundos de incremento luego de cada movida.

China, ganadora de cuatro ediciones anteriores, y Estados Unidos decidieron no asistir. No obstante, en las restantes escuadras se incluyeron figuras de élite que aportaron mucho nivel al certamen.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up