Astros de Houston están en la Serie Mundial de béisbol de EEUU

Editado por Orlando González Cruz
2021-10-23 01:45:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 oct (RHC) Los Astros de Houston vencieron 5-0 a los Medias Rojas de Boston para ganar 4-2 la serie de campeonato de la Liga Americana y pasar a la final del béisbol élite de Estados Unidos.

En la apretada victoria de los Astros tuvo un papel fundamental la excepcional labor de su abridor, el venezolano Luis García, que en 5,2 entradas sólo permitió un inatrapable, concedió un boleto y ponchó a siete rivales.

Por su parte, los relevistas Phil Maton, Kendall Graveman, Ryne Stanek y Ryan Pressly acallaron la ofensiva de los Medias Rojas.

Con el madero volviò a brillar el cubano Yordan Alvarez, quien ligó de 4-4, incluidos dos dobles y un triple, para merecer la distinciòn de Jugador Más Valioso (MVP) en la serie de campeonato de la Liga Americana.

De esa forma García se hizo justicia, pues en el segundo desafío de la serie de campeonato fue vapuleado por los Medias Rojas, pues en un episodio de labor permitió cinco carreras y dos hits con tres boletos.

El juego estuvo ajustado 2-0 hasta que en la parte baja del octavo capítulo el jardinero derecho Kyle Tucker despachó jonrón por la banda izquierda para sellar el 5-0, con el cual los Astros consiguieron su tercer éxito consecutivo, el título de la Liga Americana y el boleto a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Los Medias Rojas salieron del Minute Maid Park, de Houston, con división de 1-1 y, tras ponerse delante 2-1 en sus predios del Fenway Park, perdieron dos partidos seguidos y cayeron en el regreso al estadio de los Astros.

Con la victoria, los aficionados presentes en el Minute Maid Park dieron rienda suelta a la alegría, al igual que los jugadores en el terreno, quienes esperan ahora por el ganador de la serie de campeonato de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles, que marcha 3-2 a favor de los primeros.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up