Sepultado Andrés Ayón, gloria del deporte cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-26 08:13:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sepelio de Andrés Ayón

La Habana, 26 oct (JIT) .- El cadáver de Andrés Ayón, gloria del deporte cubano y miembro del Salón de la Fama del Beisbol en México, fue sepultado el lunes en ceremonia a la que asistió el vicepresidente del Inder Ariel Sainz Rodríguez.

La despedida al exlanzador que brilló en el circuito profesional de la Isla con los equipos Marianao y Almendares, alzó dos títulos en series del Caribe y destacó en las Ligas Menores de Estados Unidos, aconteció en la Necrópolis de Colón, donde directivos de la federación y la comisión nacionales de este deporte también acompañaron a familiares y amigos.

«Despedimos hoy al gran pelotero, trabajador, hombre y amigo», dijo el múltiple campeón mundial Rodolfo Puente. «Su muerte deja un vacío en la historia de la pelota cubana, mexicana y de la cuenca del Caribe», aseveró.

«Destacamos de su vida, además, el amor a la patria a la que siempre regresó orgulloso y comprometido», enfatizó Puente antes de recordar los varios títulos y liderazgos conquistados por Ayón, autor de partidos de cero jit cero carreras y protagonista de reconocidos aportes a la capital y al desarrollo del beisbol cubano en general.

«Nos enorgullecen sus 367 triunfos entre las ligas profesionales de Cuba, Estados Unidos, México y Nicaragua, y también sus días al frente de Industriales y su labor para ayudar a jóvenes atletas y entrenadores de nuestro deporte nacional», afirmó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up