Adriana Cantillo hace historia para el patinaje femenino cubano en mundiales

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-06 23:04:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Patinadora cubana Adriana Cantillo

La Habana, 6 nov (RHC) - La velocista Adriana Cantillo hizo historia para el patinaje cubano con el décimo lugar entre 12 finalistas en los 200 metros en el Campeonato Mundial de Carrera en Ibagué, Colombia, el mejor resultado histórico de su país en el sexo femenino en ese deporte.

De 24 años y natural de La Habana, Cantillo bajó en dos oportunidades de la barrera de los 19 segundos en los 200 m, primero en la fase clasificatoria (18,906 seg), donde clasificó como sexta y mejoró su propio récord nacional.

Luego en la final marcó (18.997), para agenciarse un destacado décimo puesto, reportó el grupo especializado en el deporte cubano, Team Vívela.

En febrero pasado, había dado muestras de sus progresos en la misma pista de Ibagué, al lograr una histórica medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, dejando fuera del podio a la ocho veces campeona mundial María José Moya (Chile) y mejorando en tres ocasiones el récord cubano en los 100 m.

Esa medalla tuvo el plus de haber devuelto a Cuba al podio del sector femenino en Panamericanos de patinaje, luego de 27 años de espera.

Siento “mucho orgullo de poner a sonar el nombre de país por todas partes. Felicidad infinita y mucha responsabilidad porque llevo conmigo todo el éxito de una delegación; pero eso hace que sienta más deseos de lograr triunfos aún mayores que este”, dijo Cantillo tras su medalla en el Panamericano, en declaraciones a sporthd.news.

Abriendo ese Panamericano, la cubana había logrado récord nacional en los 200 metros (19.483 seg), registro que mejoró hace poco en otra competencia en Colombia, mientras desarrollaba una base de entrenamiento para el Mundial (19.218).

En la final de este sábado, el oro fue para la colombiana Geiny Pájaro (18.537 seg), seguida por Mathilde Pedronno (Francia, 18,593) y la chilena María José Moya (18,680).

La delegación cubana al Mundial la integran 4 patinadores, incluidos Richard Díaz y Héctor Ernesto Caballero, quienes participarán en los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

En el mundial de Ibagué compiten 344 patinadores de 38 países, quienes disputarán 103 pruebas en 11 modalidades, agregó Team Vívela.

 

Fotos: Fernando Tomassevich (entrenador de Cantillo)

Fuentes: Team Vívela y sporthd.news



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up