Bronce para Adriana Cantillo en Panamericano de patinaje

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-15 02:08:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 feb (JIT) La cubana Adriana Cantillo rubricó una destaca actuación en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad con sede en Colombia, al lograr la medalla de bronce en los 100 metros circuito ruta con récord nacional de 10.977 segundos.

Cantillo escoltó a dos colombianas con rango de campeonas mundiales, Geiny Pájaro y Sheila Muñoz, y desde semifinales había dejado fuera a estelares de Chile, Argentina, México y Ecuador.  

En total mejoró en tres ocasiones el record cubano, pues en la ronda clasificatoria estampó 11.100 segundos y en semifinales marcó 11.023.

Entre las que se fueron sin medalla aparece la chilena María José Moya, campeona mundial y de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para más méritos, la presea de Cantillo devuelve a Cuba al podio del sector femenino luego de 27 años de espera.

Tony García, otrora patinador y líder de este deporte en la Isla, destacó el resultado y explicó que obedece a la estrategia de priorizar los 100 metros para damas, una prueba nueva sin figuras consagradas todavía.

Justo el día en que nació su hija Eva, Tony declaró sentirse doblemente feliz por el triunfo obtenido en Colombia, sin duda la mayor potencia de este deporte en el mundo.

Cuba viajó a la cita con otra muchacha, Amanda García, y con los varones sub-23 años Richards Díaz y Héctor Caballero.

Estos últimos buscaban su clasificación a los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, previstos aún para septiembre de este año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up