Luchador cubano López mantiene liderazgo en Encuesta de Prensa Latina

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-12 23:05:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 nov (PL) El luchador cubano Mijaín López, tetracampeón olímpico, mantuvo su liderazgo en el apartado masculino de la Encuesta de Prensa Latina para elegir a los mejores deportistas del año en Latinoamérica y el Caribe.

López, titular bajo los cinco aros del estilo grecorromano por cuarta vez en Tokio 2020, llegó a cinco votos al recibir el respaldo de la emisora Radio Coco.

Su compatriota Andy Cruz, ganador de su primera corona olímpica en el boxeo de la cita nipona en el peso ligero y de su tercera universal en Belgrado, secunda al estelar gladiador con dos boletas al obtener este viernes el apoyo de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Luego aparecen con una papeleta, el pugilista cubano Julio César La Cruz, monarca olímpico en Tokio 2020 y ganador de su quinta corona universal en la capital serbia, y el futbolista argentino Lionel Messi, campeón de la Copa América Brasil 2021.

Para Mejor Atleta Femenina, los dos medios cubanos prefirieron a la triplista venezolana Yulimar Rojas, titular olímpica en Tokio 2020 con récord mundial (15.67 metros), quien ya tiene 11 votos.

La también campeona de la Liga de Diamante 2021 ha alcanzado hasta el momento todas las preferencias en el sondeo.

Para Mejor Equipo de la región, la ACN escogió a la selección argentina de fútbol para hombres, oro en la Copa América de Brasil 2021, y la Coco seleccionó al plantel cubano de boxeo, ganador de la Olimpiada de Tokio 2020 y el Campeonato Mundial de Belgrado 2021.

En el apartado de los conjuntos encabeza la pesquisa, la escuadra masculina albiceleste de balompié con tres votos, seguido del combinado femenino de voleibol de Brasil, plata olímpica en la lid nipona y en la Liga de Naciones, que acumula dos.

Tras la pausa en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, Prensa Latina presentó la edición 57 de su Encuesta Deportiva, cuyo período de votación vencerá el 17 de diciembre, mientras el resultado final será anunciado el día 20 de ese propio mes en conferencia de prensa.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up