Gloria del deporte cubano Mijaín López encabeza encuesta de Prensa Latina

Editado por Martha Ríos
2021-11-22 13:09:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 22 nov (RHC) El cubano Mijaín López (en la foto) se mantiene en la punta de la Encuesta Deportiva de la agencia Prensa Latina como mejor atleta masculino de Latinoamérica en 2021 tras recibir este lunes los votos de dos medios nacionales.

López, quien conquistó en Tokio su cuarta medalla de oro en los superpesados del estilo grecorromano, acaparó las papeletas del periódico Granma y del Telecentro Telecubanacán, de la provincia de Villa Clara.

Con estos dos sufragios, el oriundo de la provincia de Pinar del Río comanda el sondeo con 13 unidades, muy por delante de su compatriota y boxeador Andy Cruz y el astro del fútbol de Argentina, Lionel Messi, ambos con dos.

Detrás del trío, se hallan el también púgil cubano Julio César la Cruz y el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, los dos con uno voto a su favor.

Mientras tanto, en el sector femenino el diario cubano se decantó por la recordista mundial y olímpica de Tokio 2020 en triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, quien lidera la encuesta, con 17 créditos.

Por detrás de Rojas se encuentran la velocista dominicana Marileidy Paulino, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade y la velocista jamaicana Elaine Thompson, todas con una votación.

Thompson se apoderó del voto de Telecubanacán para marcar en la lista, en la cual por colectivos lidera la selección de fútbol de Argentina, ganadora del cupo otorgado por Telecubanacán y Granma, respectivamente.

De esa forma la albiceleste totaliza 11 cartones como mejor equipo de toda Latinoamérica, por delante de la dupla cubana de canotaje integrada por Fernando Jorge y Serguey Torres, ganadora del C-2 a mil metros en Tokio, que suma tres.

Detrás con dos unidades están la escuadra cubana de boxeo y el equipo femenino de voleibol de Brasil, en tanto con uno se encuentra la dupla colombiana de tenis.

La edición 57 de la Encuesta Deportiva cerrará su proceso de votación el próximo 17 de diciembre y tres días más tarde, se darán a conocer en conferencia de prensa, los ganadores en cada una de las categorías.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up