Burnes y Ray ganan Cy Young en béisbol élite estadounidense

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-18 12:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 nov (RHC) Los lanzadores Corbin Burnes, de Cerveceros de Milwaukee y Robbie Ray de Azulejos de Toronto celebran hoy su elección por primera vez como ganadores del premio Cy Young en ambos circuitos del béisbol élite estadounidense.

Burnes, líder de la rotación de los Cerveceros, se llevó un cerrado triunfo de 151 puntos por 141 sobre el también derecho Zack Wheeler, de los Filis de Filadelfia, luego de terminar igualados en cantidad de sufragios para ocupar el primer lugar en la Liga Nacional con 12.

La diferencia a favor de Burnes, llegó en la cifra de papeletas para ocupar el segundo puesto, al sumar 14 por nueve el pitcher de los Filis. Con este galardón, Burnes se erige en el tercer lanzador en ganar el Cy Young en la historia de los Cerveceros, luego de que Pete Vuckovic y Rollie Fingers lo consiguieran en los años 1981 y 1982, respectivamente.

El triunfo de Burnes estuvo amparado por una actuación fabulosa, pues ganó 11 juegos y cayó en cinco, tiró 167 innings, ponchó a 234 oponentes para archivar el mejor promedio de ponches por juegos, además de firmar una efectividad de 2.63 y un Whip de 0.94.

Mientras tanto, Robbie Ray con los azulejos, no tuvo contratiempos para ganar en la Liga Americana, luego de protagonizar una campaña de ensueño, muy superior a la alcanzada una temporada atrás.

El zurdo del Toronto, luego de realizar ajustes técnicos, ganó 13 juegos y perdió siete, tiró para 2.84 carreras limpias, ponchó a 248 rivales en 193,1 y dejó un Whip de 1.05.

Estos números le valieron para llevarse el premio en la Liga Americana con 207 puntos y 29 votos para primer lugar, por 123 y uno, del derecho de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up