Judo: cubanos estarán en torneo individual y por equipos mixto en Cali 2021

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-22 12:04:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 nov (RHC) Seis judocas cubanos competirán en los torneos individual y por equipos mixto de los I Juegos Panamericanos juveniles de Cali-Valle 2021, certamen multideportivo que se efectuará del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La participación en el evento por colectivos se oficializó el sábado en Colombia, donde la avanzada de la delegación de Cuba inscribió a 212 atletas en 90 pruebas.

Hasta ese momento, se tenía previsto subir solo a los tatamis en el individual con Thailen Castillo, en los 57 kilogramos (kg), Idelannis Gómez (70 kg), Thalia Nariño (+78 kg), Kimi Bravo (66 (kg), Serguei Rodríguez (90 kg) y Ray Keny Díaz (+100 kg).

Anteriormente, la Federación Nacional de este arte marcial y el Comité Olímpico Cubano, hicieron gestiones para la recibir invitaciones para los representantes de las divisiones de 63 y 78 kilos (f) y las de 73 y 100 (m), todos bajo la dirección de Andrés Franco y Félix Portuondo (f) y Gustavo Cepero y Buanis Chang (m).

Al respecto, Rafael Manso, también comisionado nacional de judo, explicó en ese momento –octubre- a la ACN que de aprobarse esta segunda solicitud los cuatro entrenadores decidirán quienes serían los seleccionados para asistir a los Juegos.

Lo cierto es que se logró competir también en el por equipos mixto, que convoca a seis divisiones, las de 57, 63 y más de 70 kilos (f), y las de 73, 90 y más de 90 kilos(m), y Cuba puede cumplir con este requisito.

El torneo de judo de la cita continental juvenil contará con 112 atletas, con escenario en el coliseo Yuri Alvear, ubicado en el municipio de Jamundi, donde nació Alvear, una sobresaliente judoca de los 70 kilos que ostenta entre sus principales resultados la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y tres títulos mundiales.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up