Lucha: gladiadores con acción desde hoy en I Juegos Panamericanos Júnior

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-01 09:22:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 dic (RHC) Con actividad en el estilo grecorromano entrarán hoy en acción los gladiadores que participan en el torneo de lucha de los I Juegos Panamericanos Júnior, con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo día 5 de diciembre.

Por Cuba subirán al colchón seis luchadores, encabezados por Jeisser Sampson, de los 130 kilogramos (kg), campeón panamericano juvenil en la urbe mexicana de Oaxtepec, el pasado mes de junio.

Completan el listado Roismel Danger (60 kg), Yonat David Veliz (67 kg), Alain Andrés Moreno (77 kg), Yan Luis Algudín (87 kg) y Liober Betancourt (97 kg).

Esa competencia comenzó a partir de las 9 de la mañana hora local, la misma aquí en la isla, en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, que será el escenario de ese deporte de combate.

En la modalidad clásica se disputará este miércoles la fase eliminatoria y las semifinales en cada una de las seis divisiones, según el sitio oficial del evento.

La nación caribeña asiste a ese certamen con equipo completo de 18 gladiadores, sumados los seis de la rama masculina e igual cantidad de féminas en la especialidad libre.

Luis de la Portilla, presidente de la Federación Cubana de Luchas, declaró recientemente a la ACN que tanto damas como varones pueden aportar más de una medalla de oro a la delegación.

Entre los grequistas, mencionó a Sampson como serio aspirante al título en su peso, avalado por su metal dorado en la cita continental de esa disciplina.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up