Habanera Marín encabeza equipo femenino de lucha a Panamericanos Júnior

Editado por Orlando González Cruz
2021-10-23 11:20:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 oct (RHC) La luchadora habanera Milaymis Marín lidera el equipo cubano de lucha libre femenina que competirá en los I Juegos Panamericanos Júnior, previstos para Cali y Valle del Cauca, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La capitalina Marín, de 19 años, llega a esta justa con el aval de ser campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018, y un año después monarca mundial juvenil y entre las menores de 23 años.

En 2020 intervino en el Preolímpico de América, en Ottawa, Canadá, y fue eliminada en su segundo combate por la brasileña Alina Da Silva. Luego, en mayo pasado, participó en el preolímpico mundial en Sofía, Bulgaria, donde cedió en cuartos de final ante la turca Yasemin Adar, con lo cual quedó fuera de Tokio 2020.

De las seis gladiadoras que asistirán a la cita multideportiva en territorio colombiano solo falta definir quién irá en los 50 kilos, donde pugnan por adueñarse de la plaza Daniela Osorio y Greili Bencosme, esta última medallista de plata en el Panamericano de Oaxtepec, México.

Las restantes cinco divisiones serán defendidas por la olímpica Laura Herin, de los 50 kg, Yaynelis Sanz (57 kg), Yolanda Cordero (62 kg), Dainialis Canales (68 kg) y la principal figura del equipo, la habanera Marín en los 76 kg, según informó el sitio digital de la emisora Radio Rebelde.

Los torneos de lucha de los I Juegos Panamericanos Juveniles se disputarán del 1 al 4 de diciembre y, según el calendario oficial la categoría de los 76 kg, en la cual concursará Marín, está prevista para el 3 de diciembre.

Tomado de Radio COCO.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up