Aumenta botín dorado del atletismo cubano en Cali

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-02 09:00:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 dic (RHC) El atletismo cubano sumó al medallero dos metales dorados más en los I Juegos Panamericanos Júnior y llegaron gracias a la actuación de la ochocentista Daily Cooper y el saltador de longitud Maikel Vidal.

Cooper, quien debió retirarse de la prueba de los mil 500 metros por una lesión en la rodilla, logró tiempo de 2:08.62 minutos, para relegar a los puestos dos y tres a la chilena Berdine Castillo (2:09.32) y la mexicana Verónica Ángel Talamantes (2:09.40), respectivamente.

La camagüeyana tenía como mejores resultados el sexto escaño en los 800 metros y la décima posición en los mil 500 en su primera competición internacional, el Campeonato Panamericanotoo sub.20 años de 2019, en Costa Rica.

En este 2021 intervino en el Campeonato Mundial Juvenil, que tuvo como escenario a Nairobi, Kenya, donde no logró los resultados esperados al quedar descalificada tras cometer una infracción sobre la línea que delimita los carriles.

Ahora la cubana conquistó una presea dorada que se vaticinaba, aunque lejos de su marca personal de 2:02:00, pero cercana a los mejores cronos de esta temporada, en la que sus tiempos oscilaron alrededor de los 2:06.

Otro oro también pronosticado fue el del salto de longitud, donde Cuba contó con dos representantes y la dorada llegó por intermedio de Maikel Vidal, con estirón de 7.97 metros, quien exhibe 8.12 como cota personal, lograda en septiembre de 2018, en La Habana.

El cubano, también de la Ciudad de los Tinajones, ya ha saboreado las mieles de la victoria, pues ostenta el título mundial en la categoría cadetes (menores de 18 años), en certamen celebrado en Nairobi 2017, y suma una plata del orbe entre los juveniles, en 2018, con brinco de 7,99, en Finlandia.

De esta manera, Vidal continúa cosechando éxitos en una prueba en la que por Cuba sobresalen Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El otro cubano que vio acción en esta disciplina fue Daniel Mustelier, quien se ubicó en la décima posición con salto de 7.20.

Tomado de Radio COCO.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up