Boxeo: cubano Edward Marin discutirá oro en Panamericanos Junior

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-29 09:51:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (RHC) El cubano Edward Marín (52 kgs) se convirtió en el primero de los siete boxeadores de su escuadra que avanza a la disputa del cetro en el torneo de boxeo de los I Juegos Panamericanos Junior con sede en Cali, Colombia.

En el coliseo Luid Ignacio Álvarez, el veloz zurdo Marín superó unánime al guatemalteco José Daniel Felipe y, en pos del metal dorado, se medirá el próximo miércoles al estadounidense Isaias Navarro. Este fue el tercer triunfo de Marin en tres días sucesivos.

Mientras, aseguró bronce el mediano Krihztian Barrera, quien se impuso 3-1 al mexicano José Ismael López.

En busca de plata, hoy tendrá de rival al estadounidense Dante Layne. Además, este domingo Cuba tuvo su primer revés en el boxeo, pues Pavel Echaide, de los 63 kilogramos cayó ante el colombiano Carlos Utria.

Según se conoció en el veleidoso sorteo, la escuadra cubana aseguró tres preseas de bronce sin combatir, pues dada la poca cantidad de púgiles inscritos, irán directo en busca de plata Luis Reinoso, Rony Álvarez y Adrián Fresneda en las divisiones de 81, 91 y +91 kilogramos. Entonces, Reinoso, Álvarez y Fresneda también subirán hoy al encerado.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up