Clasifica ciclismo cubano a Juegos Panamericanos Júnior

Editado por Orlando González Cruz
2021-08-13 12:16:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

La Habana, 13 ago (RHC) El ciclismo cubano se incluyó entre los deportes clasificados a los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 al asegurar tres cupos en la ruta sub-23 del Campeonato del Caribe con sede en Santo Domingo, donde también tendrá lugar el certamen panamericano de la especialidad.

De los tres boletos disputados en la rama masculina par de ellos correspondieron a Johan Miguel Fernández y Juan Manuel Cabrera, y en el femenino Aylena Quevedo se encargó de certificar uno de los dos que estaban en pugna.

Fernández y Cabrera cruzaron la raya en segundo y tercer lugares, respectivamente, en los 90 kilómetros recorridos con el mismo tiempo de 1:53.31 horas que invirtió el campeón, el granadino Walters Red.

En la carrera de largo aliento varonil otros cubanos merecieron similar registro arribar a la meta entre los diez primeros. Fueron ellos Luis Ramírez (cuarto), Stefano Águila (sexto) y Kevin Vega (noveno).

Por su parte el debut de las muchachas a nivel internacional no pudo ser mejor, pues además de la clasificación de Aylena concluyeron detrás Ludisneilys Fleites y Evelin Díaz los 60 kilómetros con similar crono de 1:28.30 a la triunfadora, Joseph Amber, de Barbados.

Este viernes será jornada para las pruebas en contrarreloj individual de las categorías sub-23 y élite no solo del certamen caribeño, también del Campeonato Panamericano de Ruta, que se extiende hasta el domingo en el céntrico Parque Mirador del Sur.

La competencia, en la que participan equipos de más de 30 países, vio afectado hoy su horario inicial en la mañana debido a la travesía de la tormenta tropical Fred por República Dominicana, por lo que tuvieron que desarrollarse las dos carreras pasadas las cuatro de la tarde.

Luis Elpidido Sabourin, metodólogo de la comisión nacional, declaró a JIT desde la sede que el grupo está muy contento con estos iniciales resultados y una elevada disposición para seguir batallando por más cotas con vistas a la cita en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre venidero.

Tomado de JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up