Lamenta Comité Olímpico Cubano el boicot a Juegos de Invierno en Beijing 2022

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-11 00:55:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 dic (RHC) El Comité Olímpico Cubano (COC) lamentó el boicot a que están sometidos los Juegos Olímpicos de Invierno con sede en Beijing, China, el próximo año, por razones estrictamente políticas que nada tienen que ver con el deporte.

En una misiva llegada a la redacción de la publicación deportiva JIT, el COC lamenta la decisión de varios países de occidente de no enviar personal diplomático a la cita, lo cual no hace más que afectar a sus propias delegaciones y al espíritu de hermandad y confraternidad del evento.

El movimiento olímpico fue capaz de superar hechos similares en un pasado relativamente reciente, lecciones que deben servirnos para preservar el mensaje de paz y los objetivos supremos de las justas bajo los cinco aros, así como los valores olímpicos, apunta el comunicado.

Recuerda, además, el éxito de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y destaca los esfuerzos realizados por los chinos en la organización de la venidera lid, máxime en tiempos de pandemia de la COVID-19.

Aun cuando Cuba no participa en estas lides, el COC expresa que espera el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y también que cese de una vez el empleo de los eventos deportivos como plataformas de denuncia y presión por aspectos políticos.

"Exhortamos desde el COC a todos los Comités Olímpicos Nacionales del mundo a unirnos bajo los Juegos Olímpicos de invierno y verano por la paz, la solidaridad y la amistad que ponemos en práctica durante cada enfrentamiento deportivo, y que triunfen los mejores para que sus nombres, hazañas y países permanezcan para siempre en el Olimpo de la historia universal".

Por último, esa entidad expresa su confianza en el papel del Comité Olímpico Internacional al respecto, y en la valía de los recientes debates sobre el modo en que el olimpismo debe abordar dentro y fuera de los juegos lo relativo al entorno social y político en que se desenvuelve.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up