Titular de ONU asistirá en China a Juegos Olímpicos de Invierno

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-02 17:04:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 feb (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará hoy hacia Beijing para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, según anunció su portavoz adjunto, Farhan Haq.

Además, durante su estancia en la capital de China, el titular se reunirá con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y autoridades del gigante asiático, indicó el vocero.

De acuerdo con la agenda prevista, Guterres participará el viernes en la inauguración de los juegos y regresará a Nueva York el domingo.

Este miércoles, la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing-2022 comenzó su recorrido por las arterias de la capital china, en un periplo de dos días que será más corto de lo habitual y mayormente sin espectadores por el agravamiento de la pandemia de Covid-19.

La travesía de la antorcha concluirá el viernes después de recorrer en manos de mil 200 personas numerosas áreas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, las tres plazas que acogerán las competencias.

Beijing-2022 está en cuenta regresiva y –bajo el lema «Together for a Shared Future» (Juntos por un futuro compartido)– en dos días mostrará lo que prometió será el mejor espectáculo sobre hielo y nieve celebrado jamás, con más deportes y atletas mejor preparados.

Además, la capital china se convertirá en la única del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras acoger la versión veraniega de 2008.

Con casi tres mil atletas que participarán en las diferentes disciplinas deportivas, el capítulo olímpico de invierno transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up