Brasileño Andrew Parsons reelegido al frente de IPC

Editado por Raúl Rodríguez
2021-12-12 23:31:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andrew Parsons

La Habana, 12 dic (JIT) El brasileño Andrew Parsons ha sido reelegido para un segundo mandato de cuatro años como presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

Parsons, quien se presentaba sin oposición, recibió 156 de los 159 votos válidos durante la XX Asamblea General del IPC, celebrada virtualmente debido al impacto de la covid-19.

Expresidente del Comité Paralímpico Brasileño y del Comité Paralímpico de las Américas, Parsons ha desempeñado diversas funciones en el movimiento paralímpico a lo largo de los últimos 24 años. Fue elegido presidente del IPC por primera vez en septiembre de 2017, sucediendo a Philip Craven, quien dejó el cargo después de 16 años.

«Me gustaría agradecer a los miembros del IPC por su apoyo. Es un honor absoluto ser reelegido como presidente del Comité Paralímpico Internacional», dijo Parsons.

«Empecé como pasante en el Comité Paralímpico Brasileño hace 24 años, así que ser reelegido después de lo que creo fueron unos primeros cuatro años exitosos, es fantástico. Estoy muy contento. También quiero felicitar a todos los miembros del buró que han sido elegidos, incluyendo a nuestro vicepresidente Duane Kale, quien hizo un muy buen trabajo en los últimos cuatro años presidiendo el grupo de trabajo sobre la revisión de la gobernanza.

»Es un buró muy interesante y nuevo. Tenemos más mujeres que nunca y con la presidenta del consejo de atletas tenemos ocho exparatletas o atletas paralímpicos. Esto nos ayudará mucho en los próximos cuatro años», aseguró.

«Nos estamos despidiendo de algunos miembros del consejo que intentaban ser reelegidos y me gustaría darles las gracias por los últimos cuatro años. Hemos conseguido mucho juntos, y ha sido un honor servir a esta organización y a los atletas con ustedes», expresó.

«Esta XX Asamblea General no solo trataba de las elecciones, sino también de la aprobación de los nuevos estatutos del IPC. Ha sido un paso muy importante para nuestra gobernanza y nuestro propósito, más más claro que nunca. Se trata de los atletas y de los miembros, de los juegos paralímpicos y de los derechos humanos. El nuevo buró nos ayudará en esta implementación», consideró.

«Nuestra organización está pasando por un momento increíble, aunque todavía nos enfrentemos a la pandemia. Con el éxito de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 mostramos al mundo lo que es este movimiento, lo que defendemos y cómo nos centramos en el bienestar de nuestros miembros y nuestros atletas», indicó.

Durante su primer mandato de cuatro años, Parsons transformó la cultura dentro del IPC para convertirlo en una organización más centrada en los miembros y los atletas. Además supervisó la realización segura y exitosa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

También reforzó la relación del IPC con el Comité Olímpico Internacional (COI), firmando un nuevo acuerdo entre ambas organizaciones que proporciona estabilidad financiera al IPC y mantiene el modelo de una ciudad, dos Juegos hasta 2032.

Al añadir un tercer pilar estratégico a las actividades del IPC, centrado en la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad, también ha redefinido el propósito del IPC.

Además del nuevo nombramiento de Parsons, el neozelandés Duane Kale también fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años como vicepresidente del IPC. Sin oposición, el cuatro veces campeón paralímpico de natación recibió 154 votos afirmativos.

Después de haber competido en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, Kale sirvió como jefe de misión de Nueva Zelanda para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Desde su elección como vicepresidente del IPC en 2017, ha presidido y dirigido el proceso de revisión de la gobernanza del IPC y el Comité de Auditoría y Finanzas del IPC.

«Quiero agradecer a los miembros su respaldo a mi segundo mandato consecutivo como vicepresidente del IPC y la oportunidad de servir junto al presidente Andrew Parsons. A pesar de los retos a los que nos hemos enfrentado, hemos logrado avances significativos en la ejecución de nuestro plan estratégico y con nuestro propósito. No hay duda de que, con el impulso que tenemos, el próximo ciclo de cuatro años seguirá dando resultados para nuestros atletas, miembros y el movimiento paralímpico. Es un honor servir a esta increíble organización», dijo.

Los miembros del IPC también eligieron a 10 miembros después de tres rondas de votación. El buró de gobierno incluye ahora un récord de seis mujeres, incluyendo a Jitske Visser, presidenta del consejo de atletas. También acoge un récord de ocho paratletas y atletas paralímpicos.

Los miembros elegidos para un mandato de cuatro años son: Debra Alexander (Sudáfrica, World Triathlon), Mohamed Alhameli (UAE, CPN), Muffy Davis (Estados Unidos, CPN), Miki Matheson (Japón, CPN), Chelsey Gotell (Canadá, CPN), Jai-Jun Chung (Corea, CPN), Luca Pancalli (Italia, CPN), John Petersson (Dinamarca, CPN), Majid Rashed (EAU, Comité Paralímpico Asiático), Robyn Smith (Australia, Virtus).

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up