Más baloncestistas cubanos a ligas foráneas

Editado por Raúl Rodríguez
2022-01-13 07:04:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Neysser Coutín

La Habana, 13 ene (JIT).- Los cubanos Isabela Jourdain, Neysser Coutín y Marlon Díaz firmaron sus contratos para jugar en ligas del baloncesto en Portugal y Argentina.

Los tres jóvenes capitalinos oficializaron este miércoles sus contratos en la sede de la Sociedad Mercantil Cubadeportes S. A., con lo cual se unen a otros de esa disciplina que lo hacen en España, Argentina y Rumanía.

Jourdain, una prometedora atleta de solo 18 años y 1,88 metros de estatura, ha sido fichada por el elenco de baloncesto de la Federación Portuguesa para jugar por un año, período que pudiera prorrogarse.

Díaz (23 y 2,00 m) y Coutín (25 y 1,93 m) tienen previsto viajar el próximo lunes al país sudamericano para unirse a la franquicia del Jachal Basketbol Club, campeón del Torneo Federal 2021 y ascendido a la liga argentina.

Tras la firma, Isabela declaró a JIT sentirse «muy orgullosa de poder representar a su país en Portugal».

La espigada morena, una de los mayores prospectos del equipo nacional femenino, dijo que «espero desarrollar mi técnica y habilidades para ayudar en el futuro a los resultados de la selección de Cuba».

La oriunda de la barriada capitalina de Cojímar afirmó que jugar a ese nivel será una gran experiencia personal y espera con ello abrir un camino para que otras de sus compañeras puedan actuar allí.

Por su parte Díaz, quien regresa a certámenes argentinos, opinó que será una gran oportunidad para continuar el trabajo comenzado en el 2018 con el equipo Unión de Colón y su desarrollo para buscar nuevas metas como jugar en la primera división de ese país.

«Quiero aportar más a la selección nacional pues ya cumplí el sueño de integrarla. Me falta hacerlo entre los 12 a un evento internacional y quiero jugar en España como Jasiel Rivero y Javier Justiz», anunció.

La comisionada nacional Dalia Henry ponderó las posibilidades de estos jugadores jóvenes para aumentar su nivel técnico-táctico y que ellos deben constituir las bases de nóminas principales para venideros ciclos.

En el encuentro estuvo la presidenta de Cubadeportes S. A., Yadira González, quien apreció el trabajo conjunto con la federación de esa disciplina.

Explicó que la institución está en un proceso de perfeccionamiento de la contratación, principalmente para que los atletas queden bien protegidos en los contratos y se cumplan las obligaciones de todas las partes.

«Ustedes van a representar bien a Cuba como los que les han antecedido y seguirán mostrando al mundo las potencialidades de su deporte cubano», finalizó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up