Comenzó recorrido de la AFC de cara a torneo apertura

Editado por Orlando González Cruz
2022-01-19 08:14:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ene (RHC) El presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Oliet Rodríguez, inició por la provincia de Pinar del Río, un recorrido que le llevará a todo el país.

Las visitas tienen el objetivo de observar la puesta a punto de cada territorio para la Liga Nacional de Fútbol que comenzará el próximo 5 de febrero con su campeonato apertura, y evaluar qué elementos no están listos para darles solución temprana.

En la occidental provincia el directivo corroboró el avance en las obras del nuevo terreno que se construye. Observó a pie de obra cuánto se ha hecho e insistió en que todavía queda mucho trabajo por delante.

El director del INDER en la provincia, Pablo Véliz Reina, expresó que la fecha de culminación de la obra está fijada para el primer cuatrimestre de 2022 y que cuentan con el apoyo de las autoridades del Partido y el Gobierno.

Rodríguez, acompañado por el jefe de la oficina de desarrollo de la AFC, José Yulier Herranz, también visitó el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, instalación que sirve de sede al equipo pinareño.

Allí pudo comprobar el estado de la cancha y ofreció recomendaciones sobre las actividades de mantenimiento que todavía se necesitan y son posibles de realizar antes del comienzo del torneo apertura.

Junto al vicepresidente de actividades deportivas en el territorio más occidental de Cuba, Berto Friol, llegó a la Sala Polivalente 19 de Noviembre para conocer detalles del proyecto de remodelación y constató lo que hasta la fecha se ha hecho.

Aprovechó la oportunidad para charlar con atletas de la preselección provincial de futsal, a quienes transmitió un mensaje de confianza y los instó a mantener la disciplina y al disfrute del juego.

El presidente de la AFC se refirió, además, durante el recorrido, a la atención a los árbitros y a la necesidad de realizar cursos, lo cual ha mermado en los últimos años.

También señaló la atención que deben recibir los colegiados durante el torneo nacional, así como las rígidas normas para hacer prevalecer el respeto hacia ellos.

Además, puntualizó cuestiones organizativas relativas al presupuesto para el campeonato nacional, así como su aseguramiento estructural y logístico, haciendo énfasis en la seguridad de atletas, entrenadores y del público presente en los estadios.

La comitiva se interesó por las condiciones de alojamiento de los atletas, así como por su alimentación. Por último, se trató el tema de los balones y se verificó su utilización para el desarrollo futbolístico.

En ese sentido se ofreció apoyo a las comunidades con algunas de las 145 pelotas que arribaron recientemente a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Ormani Arenado Llonch, atendiendo crecimiento del deporte en general y del fútbol en particular.

Sobre los balones entregados recientemente a través de la AFC, se insistió en fiscalizar su destino y empleo para evitar que elementos inescrupulosos lucren con el tremendo esfuerzo realizado al respecto. En este momento existe más de un balón por alumno en la Eide.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up