Pinar del Río campeón del torneo Apertura del fútbol cubano

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-23 07:45:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 Dic (JIT) El equipo de Pinar del Río se adjudicó el título del Torneo Apertura de la 105 Liga nacional de Fútbol, luego de derrotar al favorito Ciego de Ávila.

Los pinareños vencieron en tanda de penales (4-3) después de culminar igualados 2-2 el tiempo reglamentario, en el estadio del Combinado Deportivo Sergio Alonso Grandal del municipio avileño de Morón.

Los ganadores enseñaron temprano sus intenciones de llevarse el primer lugar, al marcar goles de Yasmani Soriano y Jean Carlos Rodríguez en los minutos 17 y 32, respectivamente.

Pero con las tribunas a su favor, los líderes del grupo B negociaron la igualada con Asmel Núñez en el minuto 66 y Sander Fernández en el 78, este último en un excelente cobro de un tiro libre.

En la lotería de los penales, Ernesto Duanes y Yosel Perdomo por los locales y Yampier Rodríguez y Jean Carlos por los pinareños comenzaron con anotaciones para otro 2-2. Sin embargo, en la siguiente ronda fallaron Fernández y Rigoberto García.

Joan Carlos Casola por los de casa y José Ciprián Alfonso por los occidentales dejaron la pizarra 3-3, y a continuación Núñez falló y cerró con el cuarto el delantero de la selección nacional Maykel Reyes, anotando y dándole el título a los pinareños.

Desde la temporada 2006-2007 un equipo de Pinar del Río no ganaba el campeonato nacional.

En el segmento concluido clasificaron para el Clausura cuatro elencos por cada llave, Pinar del Río, Villa Clara, Matanzas y Artemisa por el A; Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma por el B.

A esos se adicionan La Habana como mejor quinto lugar y la selección sub-20, como parte de su preparación para el próximo ciclo olímpico.

Los equipos para esta segunda fase podrán pedir cinco refuerzos. Los de mayor puntuación discutirán el primer lugar del Clausura en partidos de ida y vuelta los días 6 y 13 de junio.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up