Inicia Díaz-Canel recorrido parlamentario por provincia de Villa Clara (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2023-07-06 10:41:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recorre Díaz-Canel provincia de Villa Clara. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 6 julio (RHC) El presidente de la República y  Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició hoy un recorrido por sitios económicos y sociales de la provincia de Villa Clara, como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Según informó la Presidencia, el mandatario visita, junto a otros parlamentarios, sitios económicos y sociales del territorio dando seguimiento al desarrollo integral provincia y cumpliendo el encargo constitucional de representar a sus electores santaclareños.

Díaz-Canel comenzó su visita por la finca Los Cueto, un proyecto familiar que une a cuatro generaciones, el destacado productor ganadero Alfonso Cueto explica a los diputados los resultados de sus producciones.

A unos 12 kilómetros al norte de Santa Clara se encuentra el emporio productivo de Los Cueto que muestra excelentes resultados en la producción de leche y carne de vacunos.

El ganadero refiere que su primer compromiso es cumplir su plan de entrega de leche y carne a las instituciones estatales encargadas del consumo social en centros asistenciales, fundamentalmente.

El Presidente se interesó, además, por las tierras destinadas a los cultivos varios.

Recorrido de diputados por centro recreativo Los Pinos

Hasta el complejo gastronómico recreativo Los Pinos de Santa Clara, llegaron hoy los diputados de este municipio, encabezados por Miguel Díaz-Canel, con el propósito de comprobar el actual desempeño de la instalación y las propuestas para el verano 2023.

El centro recreativo Los Pinos, remozado y con múltiples opciones culturales y gastronómicas para la población cuenta con gran aceptación por parte de la población, se encuentran el área de piscina, con parrillada y bar; el restaurante internacional, y la Casa Fiesta, donde se realizan actividades para diversos públicos, aseveró Miguel Amores Pérez, director de la entidad.

Junto a diputados de Santa Clara, Díaz-Canel se interesó por su funcionamiento y conversó con jóvenes que disfrutan de la etapa vacacional

El recorrido continúa por el Consejo Popular Hospital Chambery, para comprobar la inversión en la colección de residuales en la calle Colón, y luego visitarán la sociedad productora de textiles Confecciones Francisco S.R.L.

 Díaz-Canel fue electo diputado al Parlamento cubano en su X Legislatura el pasado mes de abril y conforma el grupo de los 470 parlamentarios electos, de los cuales 221 son delegados de base y 303 tienen por primera vez esta responsabilidada en una legislatura.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up