Campeones del béisbol en Cuba serán agasajados en Bayamo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-01-21 06:15:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

generico

Granma, Cuba, 21 ene (PL) Plagada de historias y hazañas de sus hombres y mujeres, la ciudad cabecera de esta oriental provincia, Bayamo, acogerá este viernes la Gala de Campeones de la 60 Serie Nacional ganada precisamente por los Alazanes de Granma.

Los Alazanes serán congratulados oficialmente como campeones y junto a los peloteros más destacados de la pasada campaña serán agasajados por los organizadores de la lid y las autoridades deportivas del país y el territorio.

Nueve meses atrás, el estadio José Antonio Huelga de la provincia de Sancti Spíritus, una burbuja neutral debido al rebrote de la Covid-19 en el país, resultó entonces la sede del partido final que llegó igualado a cinco carreras al noveno capítulo.

La decisión llegó por jonrón con las bases llenas del talentoso bateador Guillermo García, quien, en la cuenta de dos bolas y un strike, le enganchó un envío al experimentado lanzador Jonder Martínez para definir el encuentro 6-5.

Así se decidió el campeonato y los hombres del mentor Carlos Martí se encumbraron como los reyes de la pelota cubana por tercera ocasión, tras ganar, además, las ediciones 56 y 57 de la justa.

Por su desempeño en la gran final García fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP), en tanto el capitalino Lisbán Correa fue el MVP del campeonato tras liderar el casillero de jonrones con 28, impulsar 82 carreras y terminar con promedio ofensivo de .320.

Asimismo, como lanzadores destacaron el derecho camagüeyano Frank Madan y el zurdo tunero Yudiel Rodríguez, mientras el santiaguero Yunior Tur comandó los relevistas.

En tanto, el pitcher del equipo Mayabeque Marlon Vega, acaparó el premio como mejor novato de la temporada.

Todos ellos más los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivo y defensivo, serán congratulados en la velada.

-EQUIPOS TODOS ESTRELLAS:

 

-Ofensivo:

-Receptor: Yosvani Alarcón (LTU), Lisbán Correa (1B/IND), César Prieto (2B/CFG), Luis Vicente Mateo (SS/CFG), Pavel Quesada (3B/CFG), Yasniel González (JAR/MAY), Geisel Cepeda (JAR/SSP), Dennis Laza (JAR/MAY) y Frederich Cepeda (BD/SSP).

-Defensivo:

-Receptor: Andrys Pérez (MTZ), Daniel Pérez (1B/CFG), César Prieto (2B/CFG), Yordan Manduley (SS/HOL), Luis Ángel Sánchez (3B/GTM), Dailer Peña (LF/LTU), Yoasán Guillén (CF/IND), Andrés Quiala (RF/LTU), Magdiel Alfredo Gómez (UTI/VCL) y José Pablo Cuesta Linzay (LAN/IND).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up