Juegos claves para decidir finalistas de Liga de Campeones de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-30 10:13:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alazanes de Granma

Mérida, México, 30 sep (PL) Los dos partidos de hoy, última jornada de la ronda clasificatoria, serán cruciales para decidir qué equipos discutirán mañana domingo el título de la Liga de Campeones de béisbol.

Los resultados del viernes dejaron a los cuatro clubes con opciones, aunque el más cómodo es Caimanes de Barranquilla, líder invicto con 2-0, y en el lado opuesto aparece el anfitrión Leones de Yucatán con saldo de 0-2.

Los colombianos doblegaron a Alazanes de Granma, de Cuba, por 7-3 con tres jonrones seguidos en el primer inning y un doblete en el quinto con las bases llenas que sentenció el marcador.

En el otro duelo de la segunda fecha los Halcones Rojos estadounidenses derrotaron a los Leones de Yucatán de México por 2-1, a pesar del segundo bambinazo en el torneo del cubano que juega con los felinos Yadir Drake.

Tras esos desenlaces, Caimanes encabeza la tabla de posiciones, seguido por Alazanes y Halcones, ambos con 1-1, y los Leones ocupan la retaguardia con par de descalabros consecutivos.

La ronda preliminar concluye con los duelos entre el plantel de Colombia y el estadounidense, y el equipo de Cuba ante el representante mexicano.

Se pueden producir dos variantes de triple empate. El reglamento de la competencia estipula que el primer criterio para decidir es el resultado del juego entre los implicados, y de persistir se aplica la fórmula del TQB (carreras anotadas/innings a la ofensiva-carreras permitidas/innings a la defensa).

Si no fuera suficiente para romper el abrazo, el ordenamiento se establecerá por promedio de bateo. Por último, habría que lanzar una moneda al aire para que la suerte se encargue del orden en la tabla de posiciones.

Los dos primeros lugares al término de los choques sabatinos se enfrentarán el domingo por el cetro de la Liga de Campeones de béisbol.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up