Séptimo lugar de Silva lo más destacado por Cuba en Grand Slam de Judo de París

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-07 06:37:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 feb (JIT).- El séptimo puesto de Iván Silva en la división de 90 kg fue el mejor resultado de los 10 cubanos que compitieron en el Grand Slam de Judo de París.

Silva inició con dos victorias muy rápidas, la primera en solo dos segundos por ippon al colombiano Francisco Balanta y la segunda de similar forma pero en 1:49 minutos ante el italiano Nicholas Mungai.

Luego en cuartos de final perdió por ippon en 1:34 minutos frente al georgiano Beka Gvniashvili, número 10 del ranking mundial y quien al momento de redactar se había asegurado a discutir uno de los bronces.

El antillano en el inicio de la repesca salió del camino por uno de los terceros lugares, al caer por ippon en 5:07 minutos con el turco Mihail Zgank. En extensión a Regla de Oro recibió el tercer shido (amonestación) cuando ambos tenían dos.

De los otros cubanos, Andy Granda, igualmente olímpico, en su salida en la clase C no avanzó al ser derrotado por wazari contra el francés Guerman Andreev en +100 kg.

Por las chicas, Idelannis Gómez en la categoría de 70 kg solo le duró 41 segundos a la experimentada local Margaux Pinot, finalmente titular del peso en final con la japonesa Saki Nilzoe.

La también debutante en estas lides, Thalía Nariño, en +78 kg, perdió en su primera pelea con la argelina Sonia Asselah. El desenlace llegó a 1:13 minutos de alargue cuando la africana consiguió wazari después de tener dos shidos y la cubana solo uno.

Este domingo los otros ganadores de oros en la Accor Arena de Bercy resultaron la laureada gala Audrey Tcheumeo (78 kg), la japonesa Wakaba Tomita (+78) por las féminas y el nipón Sanshiro Murai (90), el belga Toma Nikiforov (100) y Tsetsentsengel Odkhuu (+100).

Por países, Japón (7-5-6) dominó ampliamente seguido de Francia (3-1-7), Mongolia (2-1-1), Georgia (1-1-2) y Bélgica (1-0-0).

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up