La pelota cubana se calienta: ¡triple empate en la cima!

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-10 06:58:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 feb (ACN).- El doble triunfo de Matanzas ante Holguín (18-11 y 7-4), unido a la victoria de Mayabeque contra el monarca exponente Granma (7-4) y a la suspensión del cotejo Santiago de Cuba-Villa Clara, ha propiciado un triple empate en la tabla de posiciones de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Los dos éxitos de los Cocodrilos, en rol de visitantes en el estadio Calixto García ante los Cachorros, fueron en extra innings. El primer juego, que venía de uno sellado ayer, se extendió a 13 entradas y la tropa del mentor Armando Ferrer marcó racimo decisivo de siete anotaciones en el último inning.

Eduardo Blanco destacó ofensivamente al pegar de 5-2, con doble, dos carreras impulsadas y otro par anotadas. Ganó el veloz relevista Armando Dueñas, que basó su trabajo en envíos por encima de las 90 millas.

Y a segunda hora, en juego a siete entradas, los saurios hicieron decisivo ramillete de cuatro carreras en el décimo acto, apuntalados por el triple de Yadil Mujica para remolcar dos, y un doblete impulsor de William Luis. Victoria para el zurdo Naykel Cruz, que combinó la bola rápida con sus efectivos rompimientos y apenas aceptó un jit, sin carreras en 3.1 entradas con tres ponches.

En ese doble compromiso entre Cocodrilos y Cachorros se cometieron 10 errores, cinco para cada colectivo.

Mientras, en el parque Mártires de Barbados, en Bayamo, los Huracanes tomaron desquite de la derrota ayer y se impusieron 7-3 a los Alazanes, apoyados en el trabajo de su bullpen. Ganó el primer relevista Adrián Sosa, que diseminó cuatro jits en tres entradas y admitió apenas una carrera, en tanto el veloz Marlon Vega tiró 2.2 innings a ritmo de tres ponches para obtener su segundo salvamento del torneo.

Con estos resultados, Cocodrilos, Huracanes y Avispas presentan balance de 8-3 y van igualados en la punta. Mañana, Santiago de Cuba y Villa Clara jugarán doble en el estadio Guillermón Moncada.

En los otros duelos de hoy, Pinar del Río noqueó 11-1 a Las Tunas, Industriales aseguró la subserie ante Ciego de Ávila al vencer 13-5 en juego de siete errores -cuatro para los Leones-, Cienfuegos derrotó a Guantánamo (8-3) y Camagüey dispuso 10-2 de Artemisa.

Tomado de ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up