PSG-Real Madrid, duelo de titanes en la Champions

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-15 08:39:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 feb (RHC) Los clubes PSG y Real Madrid chocarán hoy en la capital de Francia, en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones, duelo de titanes que paralizará al planeta fútbol con grandes jugadores como protagonistas.

El majestuoso Parque de los Príncipes parisino con seguridad resultará pequeño esta noche por sus 48 mil butacas para acoger el partido que todos quieren ver, porque el local rojiazul tiene hambre de gloria, nunca ha levantado una “Orejona” en medio siglo de existencia, y el visitante merengue llega con una historia única, a base de 13 Champions conquistadas.

Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María y Marco Verratti del lado anfitrión y Karim Benzema, Vinicius, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos y Thibaut Courtois por la Casa Blanca del fútbol ofrecen un cóctel de estrellas capaz de satisfacer al más exigente de los aficionados.

El encuentro de ida de los octavos comenzará a las 21:00, hora local, y solo poco antes se conocerá si Benzema, el hombre gol del Madrid, estará en la cancha, toda una incógnita tras casi un mes alejado de ella por lesión.

La víspera, el técnico Carlo Ancelotti recordó la deuda futbolística del francés, aunque abrió la puerta al asegurar: “si está listo y se siente bien, jugará”.

Por el PSG sí parece seguro que el brasileño Neymar no arrancará de titular, pues apenas entrenó un par de días con el colectivo en el Camp des Loges y su último partido fue el 28 de noviembre del año pasado, cuando en Saint-Etienne sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

Ante la posibilidad real de que falte una pieza del tridente parisino de lujo, correspondería a Di María acompañar a los estelares Messi y Mbappé, quienes en la fase de grupos de la Liga de Campeones marcaron cinco y cuatro goles, respectivamente.

Para algunos entendidos y amantes de los pronósticos, los rojiazules partirán con un ligero favoritismo, pero tanto Ancelotti como el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, vaticinaron un desafío duro para ambos y mostraron respeto por el rival.

Los dos clubes lideran sus respectivas ligas, y aunque enfrentan algunas críticas por su juego, el nivel de paridad del duelo sugiere que habrá que esperar a la vuelta, el 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, para ver el equipo que seguirá en la carrera por la “Orejona”.

En el otro encuentro de la jornada, el subtitular de la Liga de Campeones pasada, el Manchester City, visitará al Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade, con un claro favoritismo para el club inglés dirigido por Pep Guardiola en ese cruce.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up