Ciclista británico Cavendish domina segunda etapa de Tour de Emiratos

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-22 08:21:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mark Cavendish

La Habana, 22 feb (RHC) El veterano esprínter Mark Cavendish hizo alarde de su calidad para rematar sobre la meta y adjudicarse la segunda etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE, por sus siglas en inglés).

El ciclista británico de 36 años realizó una gran exhibición en el tramo final del segmento de 176 kilómetros disputado entre Hudayriyat Island y Abu Dabi Breakwater para culminar con un crono de 4:20:45 horas, y superar a su rival directo por el liderato, el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix).

No obstante, Philipsen retuvo la camiseta roja que lo acredita como líder con una renta de cuatros segundos sobre el ruso Dimitry Strakhov, (Gazprom) y seis sobre Cavendish, de Quick-Step Alpha Vinyl Team.

La tercera jornada de la carrera emiratí se efectuará hoy con una contrarreloj individual en un recorrido de nueve kilómetros con salida y llegada en Ajman, el estado miembro más pequeño de los siete que integran el país.

El UAE Tour de 2022, que se extenderá hasta el próximo domingo, constituye la cuarta edición del certamen que abre el circuito mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Su más reciente ganador fue el esloveno Tadej Pogacar, considerado el mejor ciclista de la actualidad, quien este año logró llegar para defender su corona tras dejar atrás la Covid-19.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up