Belga Philipsen domina esprint en el Tour de Francia

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-03 14:45:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jul (RHC) El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) venció hoy en la tercera etapa del Tour de Francia, entre Amorebieta-Etxano y Bayona, tramo en el que el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) mantuvo la camiseta amarilla.

Philipsen cubrió el trayecto bastante llano de 193,5 kilómetros en cuatro horas, 43 minutos y 15 segundos, por delante del alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y del australiano Caleb Ewan (Lotto Dstny).

En un final de velocistas en la llegada a suelo galo de La Grande Boucle, que rodó sus primeras jornadas por el País Vasco, volvió a salir decepcionado el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), quinto en la etapa

Por su parte, Yates siguió con su idilio en el Tour de Francia, carrera en la que de manera sorpresiva ha sido su único líder, después de dominar el tramo inicial en Bilbao.

Por detrás del británico marchan a seis segundos en la general el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón en 2020 y 2021, y su hermano gemelo Simon Yates (Jayco AlUla).

Por su parte, el monarca del año pasado, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), se ubica sexto a 17 segundos.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up