Matanzas, quinto clasificado a postemporada del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-12 07:52:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 may (ACN).- Matanzas se convirtió en el quinto clasificado a la postemporada del béisbol cubano, al vencer 7-1 y a Mayabeque para barrer en la subserie particular entre ambos.

El miércoles concluyó la fase clasificatoria para 10 de los 16 equipos concursantes y ahora restan 11 partidos por recuperar.

Los Cocodrilos de Matanzas, que avanzan a fase de play off por décima ocasión en las ultimas 11 campañas, contaron con excelente trabajo monticular del zurdo Dariel Góngora, quien lanzó 7.0 innings con solo tres hits permitidos.

Noelvis Entenza no admitió sencillos en dos entradas y se acreditó el salvamento.

Nuevamente, el jardinero central Ariel Sánchez fue la bujía de los actuales subcampeones nacionales, al pegar de 3-3 e impulsar dos carreras.

Hubo barridas en siete enfrentamientos. En el único que no fue barrido fue Ciego de Ávila, que venció  6-1 al líder Sancti Spíritus.

Por los Tigres avileños, el internacional Vladimir García obtuvo su segundo triunfo, con seis innings a ritmo de cuatro jits, dos ponches y sin conceder boleto.

El diestro Yosvany Ávalos se acreditó su décimo salvamento y Jorge Luis Contreras pegó de 5-2 e impulsó dos carreras. Tanto Gallos como Tigres ya tienen boletos para la fase de play off.

Mientras, Industriales barrió 8-5 a La Isla, Villa Clara 8-2 a Cienfuegos, Camagüey le pasó la escoba 5-2 a Las Tunas y Santiago de Cuba hizo otro tanto al vencer 13-4 a Guantánamo. Por los Indios del Guaso, el slugger Pedro Pablo Revilla conectó dos jonrones y cerró el certamen de líder, con nada menos que 26.

Además, Holguín barrió 3-2 al monarca exponente Granma, con el décimo triunfo de Michel Cabrera. Y Pinar del Río se mantuvo en la pelea al dejar tendido sobre el terreno 9-8 a Artemisa.

Los Vegueros tienen casi seguro su ticket a la postemporada, pues para quedar fuera, el conjunto de Villa Clara tendría que ganar los cuatro juegos que tiene aplazados.

La fase clasificatoria dejó como líder de los bateadores al experimentado jardinero de Sancti Spíritus Frederich Cepeda (406), quien apenas le sacó un punto al también veterano inicialista de Pinar William Saavedra.

El tramo de recuperación de los 11 partidos aplazados, necesarios para conocer los tres clasificados que  restan y la ubicacion final de los ocho que irán a los play off, se iniciará este viernes con los duelos Artemisa-Industriales y Las Tunas-Mayabeque.

Los otros dos equipos que también intervendrán en esta fase son Villa Clara y La Isla.

Al concluir el calendario regular, Sancti Spíritus lideró la tabla (45-30), seguido por Las Tunas 42-31, Granma 43-32, Mayabeque 39-31, Ciego 41-34, Industriales 39-33, Matanzas 40-35, y Pinar 40-35.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up