Béisbol: Leñadores siguen intocables en play off cubano

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-22 09:15:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

La Habana, 22 jul (RHC) Las Tunas venció este viernes 11-4 a Matanzas, y puso 2-0 a su favor el play off de fase semifinal.Al mismo tiempo, mantuvo su invicto en seis salidas en la actual postemporada de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores tuneros del debutante mentor Abeysi Pantoja, que en la fase regular arrasaron con los lanzadores rivales y en cuartos de final barrieron 4-0 a Ciego de Ávila, ahora siguen intratables y les van repitiendo la receta a los Cocodrilos del avezado manager Armando Ferrer.

La fuerza de sus conexiones quedó reflejada en el último desafío, pues pegaron la friolera de 16 jits y fabricaron sendos racimos de cinco carreras en los inning cuarto y séptimo.

En ese primer ramillete decisivo del cuarto se combinaron un error con sencillos de los hermanos Yordanys y Yosvany Alarcón, así como doblete del indetenible inicialista Denis Peña, todos ante los envíos del abridor y perdedor Renner Rivero. Además, en ese acto hubo jit impulsor de Yudiel Rondón ante el relevista Noelvys Entenza.

Para el rescatista Keniel Ferraz, que lanzó cinco episodios a ritmo de cuatro jits y sin conceder boleto de libre tránsito, fue su octava victoria de la campaña, además de convertirse en el primer lanzador que logra tres triunfos en esta postemporada.

Al bate por los Leñadores destacaron Peña y Rondón, quienes remolcaron tres carreras cada uno.

Con el play off favorable 2-0 a Las Tunas, la serie se traslada para el estadio yumurino Victoria de Girón, donde el próximo lunes se disputará el tercer partido.

La otra semifinal entre el anfitrión Santiago de Cuba e Industriales se iniciará hoy en el estadio Guillermón Moncada. En la fase regular, las Avispas indómitas vencieron 4-1 a los Leones capitalinos en la subserie particular con sede en el Coloso del Cerro.(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up