Carrera de la Amistad Cuba-Rusia celebrará victoria sobre el fascismo

Editado por Martha Ríos
2022-05-24 16:39:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La prueba será una carrera caminata de unos cuatro kilómetros con arrancada y meta frente
a la embajada de Rusia en La Habana. Foto tomada de Archivo/Juventud Rebelde

La Habana, 24 may (RHC) El director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC), Carlos Gattorno informó este martes que el próximo 28 de mayo se realizará en La Habana la carrera de la Amistad Cuba-Rusia.

Explicó al semanario Jit en su edición digital que el evento honrará el aniversario 77 de la victoria del Ejército Rojo, de la Unión Soviética, sobre el fascismo y el fin de la II Guerra Mundial.

Los organizadores pospusieron la sexta edición de la carrera debido a la explosión en el hotel Saratoga de la capital cubana, el pasado 6 de mayo, que dejó un saldo de 46 fallecidos.

Recientemente, el consejero de la Embajada de Rusia en La Habana, Serguei Oboznov precisó que la prueba tendrá la arrancada frente a esa sede diplomática, a las 10:00, hora local.

Dijo que podrán participar todas las categorías convocadas por la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, y la premiación tendrá lugar en la meta, también ubicada frente a la embajada.

Oboznov rememoró lo que representó el triunfo de las fuerzas rusas sobre el ejército alemán durante la II Guerra Mundial y el costo de vidas para el pueblo de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

También admitió su complacencia por el regreso del evento después de dos años sin convocarse debido a la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el segundo jefe de la CNCC, Juan Carlos Mesa comentó que la prueba será una carrera caminata de unos cuatro kilómetros.

“Convocamos a niños, adolescentes, jóvenes, personas de la tercera edad, con discapacidad, en fin a todo el que desee participar, para juntos celebrar la victoria sobre el fascismo”, expresó. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up