Será en La Habana Carrera de la Amistad Rusia-Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-05-24 14:17:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Oboznov (I) y Mesa afianzan, en un apretón de manos, la solidaridad entre sus pueblos.
Foto: Roberto Morejón

La Habana, 24 may (RHC) La VII Carrera de la Amistad por el aniversario 78 de la victoria sobre el fascismo y el fin de la Gran Guerra Patria (1941-1945), se realizará en La Habana el próximo 27 de mayo, anunciaron este miércoles sus organizadores en conferencia de prensa.

Este evento, que tradicionalmente organiza la embajada de Rusia en Cuba en coordinación con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla, tiene un recorrido de 3,7 kilómetros y se realizará con salida y meta en la sede diplomática rusa.

“Esta carrera estará dedicada a todos los que dieron lo mejor de sí para librar al mundo del nazismo y el fascismo y donde perdieron la vida más de 27 millones de personas en la Unión Soviética”, expresó Sergei Oboznov, consejero de la embajada de Rusia en Cuba.

Como ya es habitual participaran niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, e incluso personas con discapacidades físicas, estudiantes de la escuela rusa en La Habana, rusos residentes en la isla y sus familiares y miembros del cuerpo diplomático.

Por su parte, el segundo jefe de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, del Inder, Juan Carlos Mesa, destacó que el certamen es de gran significación para la amistad entre los dos países. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up