Arlenis Sierra arranca en meritorio lugar 21 en el prestigioso Giro de Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-30 12:53:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciclista Arlenis Sierra

La Habana, 30 jun (RHC).- La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, concluyó en un meritorio lugar 21 entre 144 de las mejores ruteras del mundo en el prólogo del afamado Giro de Italia, que arrancó este jueves con salida y meta en Cagliari.

En el tramo de 4.7 km, la hija ilustre de Manzanillo, en el oriente de Cuba, marcó 6.04 minutos y quedó a 23 segundos de la ganadora, la estadounidense Kristen Faulkner (5.45 min).

Escoltaron a la triunfadora Georgia Baker a 3 segundos y la italiana Elisa Bálsamo (6).

La campeona olímpica y mundial y líder del Movistar Team, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, fue la mejor de su club y se ubicó en el sexto peldaño ( a 9 segundos de Faulkner), en su regreso a la alta competencia luego de una lesión.

“Un arranque más que aceptable de Van Vleuten y las chicas dl Movistar Team en el Giro de Italia, con la 6ta plaza de la campeona olímpica en el explosivo prólogo de Cagliari”, destacó en las redes sociales el Movistar, y agregó que Emma Norsgard se quedó a las puertas del top-ten (11) en un recorrido de menos de 5 km, rápido y con mucho viento.

Este viernes se correrá la segunda etapa sobre 106.5 km con salida en Villasimius y llegada en Tortoli.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up