Van Vleuten agradece a Arlenis Sierra por su triunfo en Giro de Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-11 09:40:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra y Van Vleuten

Padua, Italia, 11 jul (RHC).- La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten tuvo palabras de agradecimiento para su compañera de equipo, la cubana Arlenis Sierra, luego de dominar por tercera vez el Giro de Italia.

“Arlenis esto también es para ti. Eres parte de esta victoria. Te extraño, ojalá estuvieras aquí”, dijo Van Vleuten ante las cámaras a periodistas mostrando su maillot rosa, que la acredita como campeona del Giro de Italia este 2002.

Corriendo siempre como escudera de Van Vleuten en el afamado Movistar, la estrella del ciclismo cubano tuvo una buena actuación en el Giro, en el que se vio obligada a abandonar el pasado jueves en la séptima etapa a causa de una caída sufrida una jornada antes.

En el momento de su salida, la cubana se encontraba en un destacado lugar 24 entre casi 150 pedalistas y había finalizado en un destacado sexto peldaño en una etapa.

Ahora la cubana se preparará con vista al Tour de Francia, previsto del 24 al 31 de julio.

Van Vleuten, de 39 años y líder de la formación española Movistar, dominó la prueba con dos victorias de etapa, obtenidas en Cesena y Aldeno, para sumar su tercera corona en la ronda italiana, que ya dominó en 2018 y 2019.

En la clasificación general, la pedalista de Países Bajos aventajó en un minuto y 52 segundos a la italiana Marta Cavalli y en 5:56 a la española Mavi García.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up