Segunda victoria de baloncestistas en CBC Women's Championship

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-15 09:20:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Baloncesto cubano

La Habana, 15 jul (JIT).- El plantel de baloncesto de Cuba dominó en toda la línea a su par de Jamaica y consiguió su segunda victoria en el CBC Women's Championship 2022 que se juega en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.

El marcador de 85-32 reflejó la superioridad de las locales, quienes presentaron una defensa indescifrable para sus rivales.

Otra vez fue notable la diferencia cualitativa entre la quinteta regular y la banca, mas el desempeño de las segundas mejoró con respecto a lo visto en el partido anterior.

La circulación del balón constituyó fortaleza nuevamente, junto a la solidez defensiva que funcionó como frontera infranqueable para las jamaicanas, ya fuera en zona o a presión.

Como el miércoles hubo oportunidad para distribuir los minutos y dar juego a varias atletas noveles, aspecto muy positivo antes de enfrentar a las dominicanas y con miras a eventos futuros.

Los porcientos en tiros libres y triples mejoraron en comparación con el enfrentamiento ante Bahamas, sin satisfacer aún las exigencias del nivel pretendido en eventos de corte internacional. 

El 68 % en cobros de penalidad (17/25) resultó más cercano a lo que se espera de una selección nacional, pero el 15.4 % desde la larga distancia (2/11) todavía se presenta como impropio en un plantel de esta jerarquía.

Anisleidy Galindo mostró otra vez su calidad y terminó el encuentro como máxima anotadora con 15 puntos. La capitana ofreció una disertación de buen baloncesto y movió los hilos del equipo con pases de fantasía y una espléndida visión de juego.

«Me he sentido bastante bien con mis compañeras. Todavía hay que corregir cosas, normales cuando se lleva mucho tiempo sin jugar. En este equipo predominan las jugadoras jóvenes y se ven con mucho talento», apuntó la pinareña.

La joven Isabela Jourdain consiguió nuevamente el mayor puntaje en eficiencia con +25. Con 14 puntos y 11 rebotes (líder) acaparó su segundo doble-doble en la lid. 

En lo colectivo los números indican el abrumador dominio cubano: 51 rebotes por 38, 23 robos, 41 turnos perdidos provocados con solamente 16 propios y 53 puntos de diferencia.

Tanta fue la superioridad de las muchachas de Márgaro Pedroso que no permitieron siquiera diez puntos en ninguno de los cuatro períodos. Llamó la atención el tercero, en el cual solo encajaron cinco.

«Todavía se ven algunos desajustes en la mecánica ofensiva producto de la juventud de las muchachas. Hemos rotado igualmente a las jugadoras y ello otorga posibilidades a todas, además de que permite tener las regulares frescas por si se cierra el partido. Seguiremos apostando a la defensa y al contraataque en el partido ante Dominicana», declaró el técnico cubano.

Este resultado coloca a Cuba en una de las dos primeras posiciones de la etapa preliminar, por lo cual evitaron enfrentarse a República Dominicana en la semifinal. Ahora les falta un partido en esta fase, precisamente ante las quisqueyanas.

Ello las pone en excelente condición de cara a la clasificación al Centrobasket 2022, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, debido a que solo deberán ganar a una de las rivales que ya vencieron antes para obtener el boleto.

Las dominicanas también dieron un paso de gigante en aras de la clasificación, al obtener su segunda victoria a costa de Bahamas con tanteador de 73-50.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up