Cuba vs Colombia en cierre de fase de grupos en Copa Panamericana de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-24 07:45:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Selección cubana de voleibol

La Habana, 24 ago (ACN) El equipo femenino de Cuba enfrentará este miércoles al de Colombia en la cuarta fecha de la Copa Panamericana de Voleibol, con sede en Hemosillo, México.

Luego de su triunfo la víspera ante Nicaragua 3-0, las alumnas de Tomás Fernández acumulan 2-1.

La victoria ante las nicas fue con paciales de 25-7, 25-11 y 25-14, en menos de una hora de jueo.

Según el sitio oficial de Norceca (www.norceca.net), las cubanas fueron superiores a las nicas en todos los aspectos de juego, principalmente en ataque (44 puntos por 21), bloqueo (9-2) y el servicio (8 aces contra solo uno de las nicas).

Las mejores anotadoras por las cubanas fueron Yamisleydis Viltres y Claudia Tarín, ambas con 9 puntos.

El preparador Tomás Fernández declaró que el choque ante Nicaragua formó parte de la preparación para los demás y celebró el regreso al equipo de la pasadora titular, Gretell Moreno, quien padeció de covid-19.

“Ya se incorpora al equipo; ella cambiará nuestro desempeño para mejor, con una gran experiencia y su forma de distribuir el juego”, señaló el entrenador.

Los primeros lugares de cada grupo avanzarán directo a las semifinales del sábado 27, mientras que los segundos y terceros pasarán a los cuartos de final del viernes 26.

La Copa reparte boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, en ambos casos en 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up