En su peor partido, Cuba cae ante Japón en Mundial de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-30 10:37:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo Cuba en Mundial de Voleibol

La Habana, 30 ago (RHC).- La selección masculina cubana de voleibol sufrió este martes su segunda derrota en el XX Campeonato Mundial con sede en Eslovenia y Polonia, y no pudo avanzar de manera directa a octavos de final.

En su peor demostración del torneo, los cubanos cayeron ante los japoneses dentro del grupo B 1-3 (25-18, 21-25, 25-15, y 25-19) y ahora solo podrán aspirar a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros lugares para incluirse en la próxima instancia.

Con una defensa de excelencia, un saque variado y un armador que jugó maravillas, Japón fue superior en todos los aspectos de juego ante un equipo cubano con nada menos que 38 errores no forzados, además de un inestable servicio y pase, bien discreto en ataque y desconcentrado por momentos.

El zurdo Nishida (19 puntos) jugó un partidazo por Japón al hacer estragos en la defensa cubana, secundado por Ishiwaka (14).

Por Cuba el opuesto Jesús Herrera se echó el equipo en hombros ante el pobre aporte de los auxiliares y marcó 20 puntos, seguido por el astro Robertlandy Simón (13).

Brasil (3 victorias sin derrotas tras vencer hoy a Qatar) y Japón (2-1) garantizaron su avance a la siguiente ronda, mientras que Cuba, dueña de 4 puntos y 1-2, deberá esperar a ver si puede clasificarse como uno de los mejores terceros lugares.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzan a los octavos de final, donde comenzarán los cruces de eliminación directa. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up