Cubano Luis Orta pierde en cuartos de final en mundial de lucha

Editado por Martha Ríos
2022-09-11 18:16:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 sep (RHC) El gladiador cubano del estilo grecorromano Luis Orta (en la foto), de los 63 kilogramos (kg), campeón olímpico de Tokio 2020, perdió este domingo en los cuartos de final en el Campeonato Mundial de lucha con sede en Belgrado, Serbia.

Orta, monarca en la cita estival en la división de los 60 kg, logró dos victorias por superioridad técnica en sus primeros combates, pero en la ronda de los ocho mejores cayó 1-3 ante Taleh Mammadov, de Azerbaiyán, dueño de dos medallas de plata y una de bronce en torneos europeos.

Antes de ese resultado, el luchador de Cuba debutó con triunfo de 10-0 frente al ucraniano Oleksandr Hrushyn, y en la fase de octavos de final derrotó 9-0 a Neeraj Neeraj, de la India, según el sitio oficial del certamen.

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias que al representante de la isla le quedaba una opción para intentar subir al podio, pero no pudo llegar al repechaje en busca de una de las preseas de bronce, porque necesitaba que Mammadov clasificara a la gran final, lo que no sucedió al ser vencido 5-0 por el serbio Sebastian Nad.

En la otra semifinal Leri Abuladze, de Georgia, aventajó por la mínima 2-1 a Ali Reza Ayat, de Irán.

También este domingo el cubano Juan Luis Conde (97 kg), ganador del metal de plata en el Campeonato Panamericano de lucha con escenario en Acapulco, México, el pasado mes de mayo, se despidió en su primera pelea.

Conde poco pudo hacer ante el italiano Nikoloz Kakhelashvili, quien salió airoso en ese duelo con amplio marcador de 8-1.

Este sábado en la apertura de ese certamen universal el grequista Yosvanys Peña (77 kg), perdió 5-7 en su duelo inicial ante el griego Georgios Prevolarakis, por lo que no pudo avanzar a los octavos de final.

En esa modalidad grecorromana falta por estrenarse Kevin de Armas, en los 60 kilos, en una lid en la que por la nación caribeña competirán igualmente tres mujeres y cinco hombres de la especialidad libre.

En la historia de los Mundiales de lucha, Cuba acumula una cosecha de 30 medallas de oro, 28 de plata y 48 de bronce. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up