Se alistan grequistas cubanos para Mundial de Lucha

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-06 12:25:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 sep (ACN) Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano se alistan por estos días en Bulgaria con vistas al Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Belgrado, Serbia, del 16 al 24 próximos, evento que dará cinco boletos por cada una de las divisiones a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Raúl Trujillo, jefe de entrenadores de esa modalidad, declaró a la ACN vía WhatsApp que han tenido buenas condiciones en la base de entrenamiento en territorio búlgaro, por lo que el equipo se encuentra casi en forma óptima para enfrentar el reto cercano, afirmó.

También señaló que se resolvieron algunas situaciones dentro de la preparación y ahora mismo los atletas están muy bien y enfocados en buscar el mejor de los resultados, agregó.

Todavía nos quedan unos días para seguir puliendo detalles en aras de llegar muy bien preparados a esa fuerte competencia, aseguró.

Entre los objetivos principales en esa cita del orbe, Trujillo mencionó alcanzar la mayor cantidad de plazas a los Juegos Olímpicos del venidero año en la capital francesa.

El elenco de grequistas de Cuba lo integran Kevin de Armas, de los 60 kilogramos (kg), Luis Orta (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Mijaín López u Oscar Pino, en los 130 kg.

En esa última división, según el entrenador aún está por decidirse quien será el representante de la Isla, Mijaín o Pino.

De ser Mijaín, dueño de cuatro títulos en lides bajo los cinco aros, irá en busca de su sexta medalla de oro en certámenes universales; de lo contrario Pino trataría de lograr su cuarto metal en esos escenarios, en los que ha conquistado una plata y dos bronces.

En cuanto a Orta, campeón olímpico de Tokio 2020, intentará subir al podio de premiaciones por primera vez en Campeonatos Mundiales de Lucha.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up