Buen estreno de ajedrecista Yasser Quesada en Dominicana

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-17 07:52:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 sep (RHC) Con un esperado triunfo inició el cubano Yasser Quesada su paso por el Clásico Anual Internacional de Ajedrez Pedro Henríquez Ureña in Memóriam de Santo Domingo 2022, en República Dominicana.

El villaclareño, vigente campeón nacional, derrotó al anfitrión Gian Carlo Arvelo y estuvo entre los 10 ganadores de una primera ronda sin igualdades.

Yasser exhibe el segundo mejor Elo del certamen, con 2 mil 580 puntos, y es claro favorito a obtener el cetro. En su camino encontrará la resistencia de contendientes de rango, como el argentino Fernando Peralta (2 mil 600), el representante estadounidense Alejandro Ramírez (2 mil 561) y el español José Fernando Cuenca (2 mil 553).

Todos ellos tuvieron un exitoso debut el viernes, al igual que el mexicano Manuel León Hoyos (2 mil 491) y el anfitrión Josué Araujo (2 mil 281).

El torneo se pactó a nueve rondas por el Sistema Suizo con solo 20 concursantes, la mayoría del país sede y con menor nivel que los mencionados.

CUBANOS TAMBIÉN JUEGAN EN MÉXICO

Otros jugadores de la Isla animan por estos días el Torneo Internacional y Nacional de Ajedrez de Ciudad de México 2022, algunos ya con resultados notables.

En ese grupo está el integrante del reciente equipo olímpico, Luis Ernesto Quesada, quien acumula 2,5 puntos de tres posibles y ocupa el puesto 13 entre los 90 jugadores inscritos.

Con medio punto más aparecen los también cubanos Lennis Martínez y Elier Miranda, quienes avanzan en el sexteto que hasta ahora marca un paso perfecto, según publica el sitio especializado www.chess-results.com.

Los peruanos José Eduardo Martínez y Kevin Joel Cori, el francés Gabriel Flom y el chileno Matías Pérez completan el lote de los que archivan tres victorias.

La cubana Yerisbel Miranda, con reciente experiencia olímpica, cedió en la tercera fecha frente a Cori y con dos unidades se sitúa en el puesto 22 de la clasificación.

Fuente: JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up