Béisbol (f): Camagüey rompe invicto a Ciego de Ávila

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-27 03:33:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 sep (RHC) Con buen relevo de la internacional Mayumi Solano, el conjunto de Camagüey venció 4-3 al monarca exponente Ciego de Ávila, le rompió el invicto y propició un cuádruple empate en la cima del Campeonato Nacional Femenino de Béisbol con sede en el estadio Mártires de Barbados, de Granma.

En la cuarta jornada del certamen, las agramontinas que dirige Jorge Luis Pimienta, mánager de la selección nacional cubana, pegaron nueve jits y aprovecharon los dos errores de la defensiva avileña para concretar el triunfo de Annay Guerra.

La jardinera camagüeyana Katherine Folk, integrante del equipo Cuba que el mes pasado aseguró un boleto para la Copa del Mundo en el premundial de La Guaira, Venezuela, se fue en la jornada de 3-1 y lidera a las bateadoras con promedio de 650 (14-9).

Ahora ambas selecciones presentan cota de tres victorias y una derrota, similar balance que Granma y Santiago de Cuba con sus respectivos triunfos de la fecha.

Las granmenses se impusieron 4-2 a Pinar del Río, con el primer éxito de la espigada internacional Yoidania Castro y ofensiva de seis imparables, en tanto el elenco santiaguero salió airoso 13-7 frente a La Habana con saldo de ocho imparables por nueve de las capitalinas que cometieron seis errores. Ganó Daimaris Zamora.

Para la quinta fecha de la fase clasificatoria, se disputarán partidos entre las líderes del certamen: Santiago de Cuba vs. Ciego de Ávila y Granma-Camagüey.

En este último cotejo se espera un duelo entre dos chicas que estuvieron en el pasado premundial de La Guaira: la experimentada granmense Yanet Cruz y la debutante zurda Arlenys Morales. En la justa de Bayamo, Cruz es líder con dos victorias, en tanto Morales ya se anotó un triunfo ante La Habana.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up