Cuba en dos semifinales del Mundial de Pelota Vasca

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-27 07:40:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba en dos semifinales del mundial de pelota vasca

La Habana, 27 oct (JIT).- Cuba estará presente en dos semifinales del Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca de Biarritz 2022, en Francia.

Tras el cierre de la fase eliminatoria este miércoles, la delegación de la Isla aseguró el derecho a luchar por medallas en el frontenis femenino y la mano parejas trinquete.

Daniela Darriba y Yasmary Medina, medallistas de bronce hace cuatro años en la edición de Barcelona 2018, lidiarán por el pase a la final ante las favoritas representantes de México.

Las cubanas, vencedoras ante Argentina y Perú entre lunes y martes, no pudieron el miércoles ante las españolas Agullo y Barona, en cerrado partido concluido 15-9, 13-15 y 7-10.

En cuanto a los manistas George Luis Barcelán Rodríguez y Dariel Leiva Nelson, este miércoles superaron a los uruguayos Airola e Izaguirre en sets corridos de 15-3 y 15-6. Así se anotaron en semifinales ante la selección de España.

Los restantes pelotaris cubanos disputarán puestos fuera del ámbito de las medallas.

Por quintos lugares irán los representantes de la paleta cuero, la pala corta y la mano individual trinquete. Por séptimos escaños contenderán nuestros especialistas en la paleta goma femenina y la cesta punta (m).

Las primeras medallas del certamen se entregaron en la más reciente jornada en el frontball. En la lid varonil llegaron al podio los jugadores de Francia, México y Argentina, en ese orden. En la femenina reinó México por delante de España y Francia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up