Cuatro nadadores a Juegos de Mar y Playa de Santa Marta 2022

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-27 08:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andrea Becali

La Habana, 27 oct (JIT).- Cuatro nadadores cubanos asistirán a los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022, en Colombia, previstos del 19 al 26 de noviembre próximo.

En la rama femenina estarán Andrea Becali y Dainé Pedré, y en la varonil Rodolfo Falcón Jr. y Jonathan Pérez, todos participantes en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, el pasado mes de julio.

La cuarteta –cantidad asignada por los organizadores a cada país- competirá de forma individual en los tres y cinco kilómetros de aguas abiertas, así como en el evento mixto los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Nelson García Fernández, comisionado nacional de natación, explicó a JIT que los cuatro se entrenan junto al resto de la preselección élite cubana en el Complejo de Piscinas Baraguá, bajo la mirada de los entrenadores Luisa María Mojarrieta, Jaciel Hernández y Víctor García.

El directivo anunció además que los días 11 y 12 de noviembre toda la preselección se someterá a un control de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Después, a mediados de diciembre, se lanzarán todos nuevamente a la pileta olímpica durante la tradicional Copa de Natación Andrés Pérez.

«En ese evento se hará el primer corte con vistas a San Salvador 2023 y se definirán los que tomarán parte en los V Juegos del Alba, previstos del 3 al 10 de marzo del año próximo en Venezuela», acotó. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up