Duplas de playa avanzan invictas en Juegos de Santa Marta

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-25 07:23:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Voleibol de playa

Santa Marta, 25 nov (JIT).- Las duplas cubanas de voleibol de playa ganaron sus respectivos grupos y avanzaron directamente a la ronda de cuartos de final de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo dominaron sin dificultades el D, lote en el cual sumaron otras dos victorias este jueves ante Clarique Ward y Zendal Richards (San Cristóbal y Nieves) 2-0 (21-6, 21-4) y a Lorenzo Pierre y Rio Jaden Victor (Santa Lucía) también en dos parciales (21-17, 21-15).

Este viernes se medirán en cuartos al ganador del duelo Curazao-Venezuela y de ganar como indica su condición de favoritos bien demostrada en arenas de Santa Marta estarán en la semifinal del sábado en horas de la mañana.

Luego, a partir del mediodía, se discutirán las medallas de bronce y oro en ese orden en la última fecha de estos juegos, cuya clausura oficial tendrá lugar en horas de la noche.

Sus compatriotas Jennifer Rivera y Amanda Armanteros igualmente sumaron dos éxitos a la victoria del día inaugural y lideraron la zona C femenina.

Abrieron con triunfo sobre Alexandria Ashman y Chevonna Lewis (Jamaica) 2-0 (21-13, 21-17) y después derrotaron a Britney Choon y Tsyan Selvon (Trinidad y Tobago) 2-0 (21-17, 21-15).

Alain Hernández y Walfrido Salas, entrenadores de los equipos cubanos de mujeres y hombres, respectivamente, se sienten complacidos con la actuación de sus alumnos, aunque ahora comienzan los cotejos más decisivos y con rivales de más calidad.

«Confiamos en nuestros guerreros de la arena, saben que tienen un compromiso muy importante dado el desempeño que han tenido en esta temporada tanto en el circuito Norceca como en el Campeonato Mundial de Roma y lo que tienen para el próximo año», manifestó a JIT el veterano técnico Salas.

En tanto Hernández reconoce que la pareja femenina ahora es que comienza a adentrarse en el nivel internacional, «son jugadoras muy jóvenes, sabemos todos que tenemos que trabajar muy fuerte, enforcarnos en nuestras metas si queremos llegar a donde nos proponemos».

Este viernes esperarán por la pareja vencedora del encuentro entre Barbados-Colombia en octavos de final para medirse al mediodía en la fase de cuartos.

En el femenino ganaron los otros grupos Puerto Rico (A), Venezuela (B) y México (D), destacándose la dupla boricua de Allanis Navas y María González, favorita a preseas luego de sus victorias contra Colombia e Islas Vírgenes de Estados Unidos, en ambos desafíos en dos parciales.  

Por su parte los hermanos gemelos Cristopher y Yoel Guardado (El Salvador) lideraron el lote A; los dominicanos Hayerling De Jesús y Oscar Martínez el B y los nicaragüenses Cristopher y Jefferson Cascante el C.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up